Notas de Prensa

Un total de mil 256 brigadas de inmunización siguen progresando en la aplicación de las dosis de las vacunas contra la polio y el sarampión en niños localizados en las once provincias de la región Huánuco.

Recorriendo la zona urbana, principalmente las instituciones educativas, y también desplegándose en el sector rural en la modalidad “casa por casa”, estos profesionales en salud llevan el mensaje de vida y salud para miles de personas.

La meta regional prevista es lograr la inmunización para 80 mil 515 niños de entre uno y seis años de edad con la SPR, que es la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubeola.

También, aplicar 65 mil 324 dosis por vía oral de la APO contra la poliomielitis, y 3 mil 176 IPV en la vía intramuscular o en uno de los brazos, en niños desde los 2 meses de edad hasta los 5 años cumplidos.

“Con este esfuerzo coordinado con los diversos sectores y sobre todo con los padres de familia se logrará que los niños de la región Huánuco y de todo el país cuenten con su esquema de vacunación completo, protegiendo su salud”.

Lo expresó el doctor Gustavo Barrera Sulca, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, quien desde temprano lideró las acciones en las instituciones educativas, empezando por la de Educación Inicial Nº 001 “Carlos Showing Ferrari”, la primera en su género en la capital regional.

Explicó que cada brigada está compuesta por una licenciada y un técnico en enfermería, y que se viene trabajando en forma coordinada con las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) para intervenir en los colegios priorizados.

De esta manera, la Diresa Huánuco se suma a la campaña nacional que culminará el próximo 27 de octubre, y tiene por objetivo la vacunación de cada niño únicamente con autorización de su padre, madre o tutor, así el menor esté al día con sus vacunas.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad