Notas de Prensa

La Dirección Regional de Salud en coordinación la Fiscalía de Prevención del Delito realizan operativo multisectorial en marco de la Ley N.° 28376, que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos y peligrosos.

George Loarte, director de Salud Ambiental de la Diresa refirió que los útiles escolares deberían contar con el rotulado con nombre del producto, razón social, RUC, dirección, lugar de fabricación, registro nacional  y autorización sanitaria.

“Los productos que tienen registro sanitario, pasan por un control de calidad y cuentan con las condiciones mínimas para su comercialización, y si no tienen el registro podrían contener metales pesados que afecten la salud del usuario” manifestó el director de Salud Ambiental.

Recomendó también, no adquirir útiles escolares que emiten olores fuertes, se despinten o desintegren con facilidad a la hora de ser manipulados. “Muchas veces los niños llevan a la boca los  productos y podría afectar su salud si el producto contienen sustancias tóxicas”, acotó, Loarte.

Estos operativos se vienen replicando en todas las provincias de Huánuco para salvaguardar la salud de los pequeños.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad