Notas de Prensa

La Red de Salud y la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de Pachitea suscribieron un convenio interinstitucional con el propósito de unir esfuerzos para brindar una atención integral a los estudiantes, con el fin de optimizar su proceso de aprendizaje.

Ambas entidades se comprometieron en realizar acciones conjuntas en salud y educación, enfocadas en la detección temprana y reducción de problemas como dificultades en aprendizaje, violencia escolar, embarazo en adolescentes, desnutrición, consumo de alcohol, drogas, entre otros.

Además, buscan fomentar la educación en salud y una cultura saludable tanto en los estudiantes como en la comunidad educativa, mediante medidas preventivas y la atención oportuna a estudiantes con necesidades educativas especiales.

Se contempla tambien la implementación de kioscos saludables para crear un entorno propicio para la salud. Este convenio tendrá una duración de tres años y beneficiará a la población estudiantil de las 24 instituciones educativas focalizadas en la provincia de Pachitea.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad