Notas de Prensa

Según evaluación anual desarrollada por el Instituto Nacional de Salud

El Laboratorio Regional de Salud Pública de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco obtuvo una destacada calificación “Muy bueno” alcanzando el 100% de concordancia en los exámenes de las diversas enfermedades que realiza.

Dicha calificación fue otorgada por el Instituto Nacional de Salud (INS) tras su participación y exhaustiva prueba en el programa de evaluación de desempeño 2023, en el diagnóstico de enfermedades como: sars cov 2, sífilis, malaria, entre otros.

El biólogo, Juan Nolasco Campos, director del Laboratorio Regional de Salud Pública, subrayó que el resultado, es un indicador que, los diagnósticos de las diferentes enfermedades que realizan, son de calidad.

“Nosotros realizamos el diagnóstico de la gran mayoría de las enfermedades; sin embargo, los de mayor complejidad son remitidos oportunamente al INS para que realicen su diagnóstico”, declaró el funcionario.

Nolasco Campos resaltó que el diagnóstico de la carga viral para hepatitis, VIH, tuberculosis, son diagnósticos de mayor complejidad, que aún no se pueden realizar en Huánuco, pero con la anunciada construcción del laboratorio biomolecular, en Huánuco, se podrán realizar dichos exámenes.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad