Notas de Prensa

Como muestra de la importancia de las vacunas bivalentes para contrarrestar los efectos graves del COVID-19, el director de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, Rollin Cruz Malpartida, se inoculó la vacuna bivalente contra el virus.

En Huánuco, a la fecha, se ha incrementado a 189 casos de contagio de Covid-19 y dos víctimas mortales, solo este 2024; por lo que, con dicha iniciativa instó a la población a inocularse para protegerse con la vacuna de refuerzo.

Reunión

Este acto ejemplar tuvo lugar después de la IIIV Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), que contó con la participación de gerentes, directores de salud y el Ministro de Salud, Cesar Vásquez, en la ciudad de Lambayeque, Chiclayo.

Los representantes de Salud, junto con la asociación de municipalidades del país, buscan trabajar en la lucha contra la anemia, la gestión de riesgos de emergencias y desastres, las epidemias, el fenómeno El Niño, el dengue y la ejecución presupuestal en salud.

La CIGS, presidida por el Ministro de Salud, Cesar Vásquez, tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios en beneficio de todos los peruanos.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad