Notas de Prensa

En Huánuco se ha registrado un incremento de casos de contagio del COVID-19, por lo que, la Dirección Regional de Salud (Diresa) recomienda a la ciudadanía vacunarse para prevenir los efectos graves de esta enfermedad.

La Dirección de Epidemiología de la Diresa ha reportado que en el año 2023 cerró con 805 casos de contagio en Huánuco; y este 2024, en solo 10 primeros días, se han registrado 126 casos de contagio y una víctima mortal.

Según la estadística, el distrito de Rupa Rupa  encabeza las lista con 61 casos, seguido por Amarilis y Huánuco con 19 cada uno;  mientras que, en Castillo Grande se registra 10, Puerto Inca (6), Luyando (5), Pillco Marca (4), Daniel Alomia Robles (1) y Pueblo Nuevo (1).

La directora de epidemiología de la Diresa, Gabriela Sifuentes manifestó que la víctima mortal, es un paciente de 82 años, que no tenía la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, por lo que exhortó a la población acudir a los establecimientos de salud para aplicarse la dosis de protección contra el virus.

 Además recomendó el uso de mascarillas en zonas de mayor concurrencia para prevenir el contagio y cuidar a sus seres queridos.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad