Notas de Prensa

Los directores ejecutivos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, las redes de salud y su equipo técnico se reunieron para establecer los lineamientos de trabajo y el gasto presupuestal del 2024.

Esta reunión técnica, liderada por el titular de la Diresa, Rollin Cruz Malpartida, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los servicios de salud en toda la región de Huánuco, especialmente en las zonas más alejadas.

En este encuentro, enfatizaron tres pilares fundamentales para alcanzar el objetivo: la mejora y equipamiento de la infraestructura, la disponibilidad de recursos humanos y el suministro de medicamentos.

“La idea de esta reunión es tener claro la línea de necesidades y línea de gasto.  No debemos gastar el presupuesto sin una ruta clara, para mejorar las condiciones de la infraestructura, equipamiento y las necesidades reales de personal” manifestó, Cruz Malpartida.

El director instó a los profesionales a garantizar su presencia en los establecimientos de salud, organizando turnos adecuados y comprometiéndose a servir a la población, para fortalecer la presencia del Estado en los servicios de salud.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad