Notas de Prensa

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco capacita a brigadistas de intervención inicial de las redes y microrredes de salud para estar preparados y afrontar situaciones adversas, que podría presentarse por lluvias intensas, debido al fenómeno El Niño.

En esta actividad, donde participarán cinco instructores de la región y una especialista del Ministerio de Salud, será teórico y práctico y disertarán temas como: Escenarios de riesgo con brotes epidemiológicos, plan de contingencia y preparación para una respuesta rápida y asistencia efectiva.

 La coordinadora del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres, Lorena Pérez manifestó que el objetivo de este taller es fortalecer las capacidades de los brigadistas de toda la región, para una respuesta efectiva en esta temporada de lluvias que podría intensificarse en la sierra y la selva.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Diresa, Elsa Palacios resaltó que, los brigadistas, que son voluntarios, tienen características muy especiales como la solidaridad, trabajo en equipo, entrega, compromiso y llegan a lugares difíciles y riesgosos, en momentos que más se le necesita, solo por el principio de amor y solidaridad.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad