Notas de Prensa

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco viene distribuyendo lentes correctores a escolares con problemas visuales, detectados durante la campaña de salud visual, a través del programa “Escolares Saludables”.

Como se sabe, los médicos especialistas de optometría y oftalmología de la Diresa Huánuco realizaron el tamizaje de agudeza visual y evaluación de errores refractorios a 4044 escolares de 77 instituciones educativas, de las 11 provincias de Huánuco.

Según las estadísticas, 2537 estudiantes requieren sus lentes de medida, de los cuales, en Huánuco, 901 estudiantes necesitan de los anteojos; en Ambo, 613; en Pachitea, 447; en Leoncio Prado, 202; en Dos de Mayo, 183; en Huamalíes, 138; y en Puerto Inca 53 escolares, serán acreedores de los lentes.

Este martes, el director de la Diresa, Rollin Cruz Malpartida lideró la entrega de más de 100 lentes de medidas a escolares de las instituciones educativas de: Afilador, San Jorge, Víctor Reyes Roca, Marona, Santa Rosa de Shapajilla, Cesar Vallejo y la Institución Educativa Agropecuaria en la provincia de Leoncio Prado.

 Así también, en las provincias de Dos de Mayo, Huamalíes y otros, ya se viene distribuyendo, dichos lentes correctivos a los estudiantes identificados, como parte de la tercera fase de la campaña de salud visual, desarrollado a través del programa “Escolares Saludables”.

El objetivo de este programa impulsado por el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, es fortalecer el rendimiento académico, aprendizaje y mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes en edad escolar.

De los 2537 lentes, 1094, serán financiados por el Sistema Integral de Salud (SIS), las mismas que serán distribuidas a escolares de cinco a 11 años.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad