Notas de Prensa

La Dirección Regional de Salud (Diresa) - Huánuco se prepara para enfrentar las emergencias por el fenómeno “El Niño” y ha implementado cuatro establecimientos de salud: Sillapata, Pirushto, Huacrachuco, Utcush con equipamiento básico con coche de paro, extintores, sillas, mesas y cámaras plegables; porta suero, coche de curación, grupo electrógeno, equipo de oxímetros de pulso, aspiradora de secreción y otros.

Así también, los centros de salud de Huaripampa, Huaripatay, Chaglla y Villa Flores de Rajín, que habían sido afectados por las intensas lluvias, han sido dotados de un módulo con seis ambientes para la atención de la población.

Además, cuenta con un total de 228 brigadistas de intervención inicial, distribuidas en las redes y microrredes de salud, quienes reciben capacitación y formación permanente para una atención oportuna frente a las emergencias causadas por la naturaleza.

La coordinadora del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres de la Diresa, Lorena Pérez Soto manifestó que se cuenta con espacio de monitoreo a donde, las redes y microrredes de salud reportan de forma inmediata los sucesos para una oportuna intervención, con el objetivo de minimizar riesgos.

Pérez Soto destacó también el trabajo conjunto que viene realizando con las municipalidades, Defensa Civil, Gobierno Regional de Huánuco, sector Educación, Agricultura, bomberos, policías de rescate, serenazgo y SAMU para una intervención inmediata y efectiva.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía, ubicar zonas seguras de evacuación y tener mochilas de emergencia para evitar desastres.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad