Notas de Prensa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió establecer un día para fomentar la responsabilidad de las personas sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol, siendo establecido el 15 de noviembre. Es un día en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol.

En ese sentido la Dirección Regional de Salud Huánuco, a través de la Estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz dio a conocer estadísticamente este caso psicosocial que viene afectando vidas de adolescentes, jóvenes y personas adultas generando problemas en salud mental, este caso a lo que va del año 2020, 2021 y 2022 se ha incrementado al 12.7% el consumo de alcohol, brindando atención a un total de 1707 personas que afectan problema de salud mental, desempleo, entre otros.

Gracias al programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en convenio con DEVIDA, se brinda intervención hasta la fecha a un total de 707 usuarios que están iniciando el consumo de alcohol y que todavía no llegan a ser dependientes.

Finalmente, se viene fortaleciendo los centros comunitarios de salud mental para que los usuarios que acudan puedan llevar un tratamiento con profesionales especializados que cuenta con un médico psiquiatra, psicólogo, asistenta social y enfermero.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad