Notas de Prensa

La Dirección General de Salud (DIGESA) y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa - Huánuco realizaron un operativo en panaderías de Huánuco. Durante esta inspección multisectorial hallaron productos sin registro sanitario, número de lote, fecha de producción y vencimiento, incumpliendo el Decreto Supremo 007 de la normativa vigente.

En el operativo las autoridades competentes incautaron cerca de 500 panetones de cuatro panaderías, las mismas que eran comercializadas sin cumplir con las exigencias de ley. El objetivo es salvaguardar la salud de los consumidores.

Estos operativos continuarán durante el mes de diciembre con el propósito de garantizar que los productos comercializados cumplan con las normativas establecidas, preservando así la seguridad y calidad de los productos consumidos por la población.

Por lo que recomendaron también, a los fabricantes regularizar sus certificados de registro sanitario emitidos por la Digesa, a fin de garantizar la legalidad y seguridad de sus productos en el mercado.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad