Notas de Prensa

En la “III Reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud - CRIIS 2023”, validaron los 57 establecimientos de salud focalizados para ser beneficiarios del proyecto de inversión pública como parte del “Programa 1000”.

En la reunión participaron alcaldes provinciales y distritales, representantes del Ministerio de Salud (Minsa), Dirección Regional de Salud (Diresa), funcionarios del gobierno regional y sus equipos técnicos, para priorizar la inversión en los 57 centros de salud con más brechas, en las once provincias de Huánuco.

El titular de la Diresa, Rollin Cruz Malpartida refirió que los establecimientos priorizados serán beneficiarios de proyectos de inversión para la construcción, remodelación, implementación y equipamiento; así también, se les dotará de recursos humanos e insumos químicos.

El objetivo de este importante proyecto es garantizar servicios adecuados a la población, sobre todo de las zonas alejadas de la ciudad. Se prevé que a inicios del 2024, se empiece con la ejecución del proyecto que beneficiará a miles de huanuqueños.


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad