Notas de Prensa

La Dirección Regional de Salud Huánuco inició la Semana de Lucha Contra el Dengue, Chikungunya y el Zika, con un pasacalle interinstitucional organizado por la Municipalidad Provincial de Huánuco mediante la Gerencia de Desarrollo Social y en coordinación con la Red de Salud Huánuco y la Micro Red Aparicio Pomares; esto realizado con el objetivo de concientizar a la población huanuqueña sobre las medidas preventivas de las enfermedades metaxénicas que ponen en riesgo la salud de las familias de nuestra región.

Con la participación de las Organizaciones Sociales (Vaso de Leche, Comedores Populares), Juntas Vecinales y otros, se recorrió las principales calles de la ciudad de Huánuco portando pancartas alusivas a la lucha y prevención contra el Dengue, la Chikungunya y el Zika.

“Estas actividades de prevención nos sirven para sensibilizar a la población en general, básicamente está enfocado en las medidas preventivas de las enfermedades metaxénicas en las familias, como: eliminar los criaderos, tapar recipientes herméticamente y otros. Solo así evitaremos estas enfermedades mortales, puesto que en lo que va del año hemos tenido 3 fallecidos por Dengue”. Sostuvo el coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Diresa.

Con estas actividades el sector salud destaca la importancia de las medidas preventivas para evitar la propagación de las enfermedades ya antes mencionadas. Asimismo, la institución persistirá con las acciones de sensibilización a los ciudadanos de las localidades en riesgo para la eliminación de criaderos.

Cabe mencionar que la Dirección Regional de Salud a través de su equipo integrado de gestión EGI- del DENGUE y las Redes de Salud, vienen reforzando diversas acciones en los procesos de vigilancia, prevención y control del dengue en función al Plan Regional


Dirección Regional de Salud, trabajando por un servicio con calidad